La importancia de una correcta identificación

La importancia de una correcta identificación

¡Bienvenidos a la primera entrada del Blog de Animal Salut!

En esta primera ocasión aprovecharemos para hablar de la importancia de la identificación y microchipaje en los animales domésticos, en combinación con la campaña que tenemos en marcha (¡el chip al 50% al poner la vacuna!).

La correcta identificación de un animal consiste en la inserción de un microchip y la expedición de una cartilla sanitaria; esto es obligatorio. Pueden llegar a multarnos si no tenemos nuestro animal correctamente identificado.

El microchip es una pequeña capsula que se coloca con una inyección debajo de la piel del animal en la zona izquierda del cuello. Esta capsula lleva un código numérico que es único para cada animal y que, en el mismo momento de la inserción, se relaciona con los datos del propietario gracias a un programa informático. De esta manera, los datos del animal y del propietario quedan registrados en la base de datos del AIAC (archivo de identificación de animales de compañía del colegio de veterinarios) o del ANICOM (que pertenece a la Generalitat) en el caso de Cataluña; estos datos se volcarán posteriormente en el REIAC (registro español de identificación de animales de compañía), que a su vez es compartido con la red europea. De esta manera sea donde sea que os encontréis vuestro animal estará correctamente identificado.

El microchip acostumbra a implantarse a los dos o tres meses de edad, pero puede ponerse en cualquier momento de la vida del animal. Hay que tener en cuenta que como más mayor es el animal, más dura tiene la piel y más le molestará el pinchazo.

En conclusión, es obligatorio identificar a nuestros animales domésticos y, como antes lo hagamos mejor; tanto para nosotros ya que nos evitamos el riesgo de una multa y para el animal ya que le molestará menos. Además, en caso de pérdida nos podrán localizar rápidamente.

En Animal Salut el servicio de microchipaje y vacunación también lo ofrecemos en la comodidad de tu domicilio.

En Animal Salut ofrecemos el servicio de identificación con chip. Este mes podéis aprovechar la oferta que ofrecemos: el microchip al 50% de su precio si se combina con la vacuna de vuestra mascota.

 

Contacta con nosotros en el 93 340 74 04 o en [email protected]