Campaña de analíticas

Campaña de analíticas

Después de los excesos de la navidad, las comidas copiosas y los restos que caen, los viajes a la montaña, el contacto con animales de familiares o desconocidos, etc… en Animal Salut ponemos en marcha una campaña con descuentos en las analíticas de sangre principales para asegurarnos que todas estas actividades fuera de lo común no hayan pasado factura a nuestras mascotas.

Contacta con nosotros en el 93 340 74 04 o en [email protected]

El análisis de sangre es una de las pruebas más utilizadas en veterinaria ya que tiene una gran importancia práctica en la clínica. Consiste en extraer, mediante la punción, una pequeña cantidad de sangre del paciente que, posteriormente, se analizará en el laboratorio para determinar su composición y, de esta manera, sacar conclusiones útiles para el diagnóstico. La recomendación es realizar analíticas una vez al año a nuestras mascotas.

Se ha convertido en una herramienta fundamental para la detección precoz de diferentes patologías (como la leishmania), establecer tratamientos para el paciente (por ejemplo, en el caso de insuficiencias cardíacas), realizar un seguimiento (de la evolución de una enfermedad renal, por ejemplo) o informarnos de si el animal está en buenas condiciones para pasar por un procedimiento quirúrgico (como una castración o esterilización) con la máxima seguridad anestésica.

Si lo prefieres reserva cita online de manera rápida para nuestro servicio a domicilio

La sangre está formada por una parte sólida y una parte líquida. La parte sólida se compone de los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas. La parte líquida es donde se encuentran los electrolitos, las proteínas, los minerales, los enzimas de los órganos… De la misma manera, una analítica también se compone como mínimo de dos partes: el hemograma y la bioquímica.

El hemograma estudia lo correspondiente a la parte sólida, es decir, la parte celular. Se realiza un estudio cuantitativo que permite la evaluación de cada grupo de células de las que se compone la sangre. También estudia la forma y estructura de las células, para saber si son normales o están alteradas.

Consulta aquí nuestros precios

La bioquímica se centra en la parte líquida de la sangre, mide minerales como el calcio, enzimas (hepáticas, renales…) y otras sustancias químicas como el colesterol o los triglicéridos, entre otros, que nos dan información sobre el estado y la funcionalidad de los distintos órganos.

Después de esta pequeña explicación esperamos que hayáis entendido la importancia de este tipo de prueba y es por eso que en Animal Salut este mes hacemos un 15% de descuento sobre el precio marcado en las analíticas general, geriátrica y de leishmania. Así podremos detectar cualquier signo temprano de enfermedad o asegurarnos que todo sigue en orden.

En Animal Salut realizamos estas anaíticas con resultados disponibles en 24h. Este mes podéis aprovecharos de un 15% de descuento sobre su precio.

 

Contacta con nosotros en el 93 340 74 04 o en [email protected]