Hay que detectar la leishamnia a tiempo

Hay que detectar la leishamnia a tiempo

La leishmania es una enfermedad producida por un parásito microscópico que se transmite a través de la picadura de un mosquito llamado flebotomo, que vive durante el verano. Afecta principalmente a perros de zonas endémicas como Cataluña. El tiempo de incubación de la enfermedad (desde que pica el mosquito hasta que se ven los síntomas) es de 6 meses, es decir, sobre navidad. 

La primera presentación de esta enfermedad suele ser cutánea, mostrando inflamación de la piel, ulceraciones, descamación en el morro y en párpados, lesiones en orejas, pérdida de pelo y crecimiento exagerado de uñas. Cuando la afectación progresa se ven afectados los órganos internos causando aumento de tamaño y mal funcionamiento del hígado, problemas renales, pérdida de peso y de apetito o problemas articulares.

Por desgracia, esta enfermedad no tiene cura confirmada en este momento. Aún así, con un control veterinario regular y gracias a medicaciones que impiden la evolución de la enfermedad y palian sus síntomas, el perro afectado puede mantener una buena calidad de vida.

Un diagnóstico precoz siempre es clave para poder luchar contra los efectos de la enfermedad. La Leishmaniasis se puede diagnosticar de dos maneras: mediante un test rápido que se realiza en la misma clínica o mediante un análisis de sangre en el laboratorio.

Y ahora os preguntaréis ¿cómo se puede evitar que mi perro contraiga la Leishmaniasis? Pues hay que valerse de una buena prevención. Para esto tenemos diferentes opciones como son las pipetas, los collares antiparasitarios o la vacunación. Lo mejor siempre es combinar varios de estos factores para que la protección sea mayor. Además, también os recomendamos que nuestras mascotas no duerman en el exterior en épocas de calor ya que es el momento en que más se exponen a la picadura del flebotomo.

En Animal Salut hemos lanzado una campaña de detección y prevención precoz contra la Leishmania. Al estar ahora en los 6 meses posteriores a la picadura es el momento ideal para realizar el test y, por eso, ofrecemos el 50% de descuento al hacerlo. También aplicamos este mismo descuento en la inyección de la vacuna para prevenir la enfermedad.

En Animal Salut hemos lanzado una campaña de detección y prevención. Este mes podéis aprovechar la oferta que ofrecemos: el test y la vacuna al 50% de su precio.

 

Contacta con nosotros en el 93 340 74 04 o en [email protected]