Servicios

Medicina General

La base de la salud es una buena prevención; con las visitas periódicas y de seguimiento se pueden detectar muchos problemas y solucionarlos antes de que sea demasiado tarde y las consecuencias irreversibles. La mayoría de patologías se pueden diagnosticar y tratar en una visita ordinaria, gracias a un examen físico completo y exhaustivo.

Seguimiento

Muchos animales necesitan visitas más frecuentes al veterinario, ya sea por edad o recuperación de cirugías, enfermedades crónicas como la leishmania o cachorros con problemas de crecimiento. Ahorrar a estos animales el estrés del desplazamiento a la clínica es muy beneficioso para su sistema inmunitario y su recuperación.

Dermatología

Las patologías de la piel son muy frecuentes en las mascotas y muy frustrantes para el propietario por su carácter crónico y su lenta recuperación. Es importante diagnosticar de manera temprana la causa (alergias, problemas de parásitos, etc) y así poder establecer el tratamiento conveniente; por esto es imprescindible una buena comunicación entre el veterinario y el propietario para que la pauta de tratamiento sea establecida correctamente.

Pruebas diagnosticas

A veces es necesario realizar pruebas diagnosticas además del examen físico. Estas pruebas muchas veces se pueden realizar en la misma visita; como los test rápidos para detectar enfermedades como la leucemia felina o la leishmania del perro, coprologías para detectar parásitos en heces… En el caso de radiografíes, ecografías, endoscopias u otras pruebas, es necesario un equipamiento determinado y os dirigiremos al centro de referencia más cercano para su realización.

Exóticos

Los animales de jaula como roedores, reptiles o aves de compañía también tienen sus necesidades sanitarias determinadas, como una visita veterinaria periódica. También disponemos de las vacunes y desparasitaciones específicas para cada especie.

A veces cuesta encontrar veterinarios que traten estas especies, por esto, si necesitas consejos de manejo, alimentación, tu animal está enfermo o cualquier otra consulta ponte en contacto con nosotros.

Desparasitación

Los parásitos internos pueden ser un gran problema para nuestras mascotas, y pueden darles problemas como adelgazamiento o diarrea. Los parásitos externos, además de ser muy molestos, pueden transmitir varias enfermedades a tu animal como la leishmania o la sarna. Hay que seguir un buen protocolo de prevención con diversos productos como son las pipetas, collares antiparasitarios, pastillas desparasitantes, etc.

Eutanasia humanitaria

Cuando tu mascota ya no está en buenas condiciones y ves que sufre de manera irreversible, la eutanasia es una de las opciones que te ofrecemos. El termino eutanasia viene del griego y significa “buena muerte”; tiene por objetivo aliviar el dolor y el sufrimiento del animal de manera definitiva, provocando el mínimo malestar o estrés.

Muchos propietarios prefieren la tranquilidad del hogar para este delicado momento, una vez tomada esta difícil decisión.

Nosotros nos encargamos de los tramites y del proceso de incineración.

Vacunas

La vacunación es muy importante en la vida de nuestras mascotas, tanto de cachorros como de adultos. De cachorros hay que vacunar para inmunizar de las principales enfermedades que pueden sufrir los animales que viven en nuestra zona geográfica; de adultos es importante revacunarlos para no perder esta inmunidad ya establecida. El objetivo de una correcta vacunación es que las defensas del cuerpo aprendan a luchar contra determinadas enfermedades y que, así, nuestro animal no las sufra.

Las vacunas que se necesitan dependen de cada especie y de la edad del animal. Si no tienes claro que vacunas le tocan a tu mascota ponte en contacto con nosotros.

Microchip y cartilla

La correcta identificación de un animal consiste en la inserción de un microchip y la expedición de una cartilla sanitaria; todo esto es obligatorio.

El microchip es una pequeña capsula que se coloca debajo de la piel del animal en la zona izquierda del cuello. Esta capsula lleva un código numérico que es único para cada animal y que, en el mismo momento de la inserción, se relaciona con los datos del propietario gracias a un programa informático. De esta manera, quedan registradas los datos del animal y del propietario en la base de datos del AIAC (archivo de identificación de animales de compañía).

El microchip acostumbra a implantarse a los dos o tres meses de edad, pero puede ponerse en cualquier momento de la vida del animal.

Pasaporte y otra documentación

Para ir de viaje con tu mascota necesitarás el pasaporte europeo. Depende del país donde te dirijas y del medio de transporte que uses también será necesario un certificado de salud u otros requerimientos. Nosotros te ayudamos en estos trámites.

Animales Perdidos

Si has encontrado un animal perdido, lo primero que hay que hacer es identificar si lleva microchip con un lector especial. Si el animal ha sido correctamente identificado, nos pondremos en contacto con el registro para encontrar a su propietario como antes mejor.

Problemas de comportamiento

El comportamiento inadecuado de un animal siempre es una causa de preocupación para el propietario; muchas veces esta alteración es por problemas de educación, pero otras, un cambio de comportamiento puede estar causado por un problema de salud que no ha sido advertido.  Es muy importante consultar con un profesional como antes mejor para así poder encontrar la causa y poder actuar a tiempo de modificar la conducta.

Alimentación

Muchas de las patologías que sufren nuestros animales pueden corregirse o solucionarse con una dieta especifica. Ejemplos de esto son los gatos, que tienden a tener piedras en las vías urinarias; un determinado pienso les ayuda a no acumular los minerales que las provocan.

Otros problemas como enfermedades de la piel o la mayoría de problemas de peso, son causados por una alimentación inadecuada. No es de extrañar que con la gran oferta de piensos existente en el mercado no siempre escojamos el que mejor le va a cada animal; para esto a veces hay que recorrer a un profesional que nos pueda orientar sobre la alimentación más adecuada para cada caso.

Asesoramiento en el proceso de compra/adopción

La adquisición de un animal es una decisión muy importante ya que este nos acompañará durante muchos años como uno más de la familia. Hay que tener en cuenta que hábitos tenemos y de que tiempo disponemos y pensar si podremos dedicar suficientes recursos tanto para la manutención como para la educación de nuestra mascota.

Una vez tomada la decisión, hay que pensar que especie o raza se adapta más a nuestra vida y, seguidamente, pensar en adoptar o comprar. La adopción es una buena opción si lo que buscas es un compañero y a la vez ayudar a un animal que ha sido abandonado. La compra será tu elección si, además, buscas unas características estéticas; antes de comprar ten en cuenta que todas las razas provienen de apareamientos programados y que, consecuentemente, van relacionadas con enfermedades genéticas crónicas.

Si necesitas consejo o asesoramiento en este tema ponte en contacto con nosotros.